turismo rasines

Inicio > Barrios > Rasines

Barrios

Rasines

Rasines es la capital del municipio y la localidad más importante. En ella se concentran la mayor parte de los servicios e infraestructuras. Los establecimientos hosteleros más importantes, los restaurantes y los principales servicios como las entidades bancarias, el consultorio médico o el Ayuntamiento, están ubicados aquí.

Entre Ampuero y Ramales, Rasines se encuentra perfectamente comunicado por la N-629, gozando de una magnífica situación, apenas a diez minutos de la costa.

En tu visita a Rasines, te recomendamos que te detengas en la Ermita de Nuestra Señora de Villasomera. De un sencillo y hermoso estilo gótico, la Ermita fue construida entre los siglos XVI y XVII con una planta de una sola nave dividida en tres tramos.

Tras siglos de historia, actualmente, este templo continúa cumpliendo con los servicios parroquiales de la comunidad.

Junto a Rasines, podrás encontrar el Barrio de El Cerro que posee un conjunto urbano perfecto para pasear y contemplar su arquitectura. Formado por bellas casas de los siglos XVIII y XIX, en este barrio se mezclan las casonas blasonadas de familias hidalgas con las casas populares de bellas balconadas adornadas con flores.

Para continuar con el recorrido en el desvío hacia La Edilla y Ojébar se encuentra la Iglesia Parroquial de San Andrés declarada Bien de Interés Cultural.

Esta monumental edificación de finales del siglo XVI, obra de Rodrigo Gil de Hontañón, uno de los hijos más ilustres de este Valle y Maestro Mayor de las Catedrales de Segovia, Salamanca, Santiago, Ciudad Rodrigo, Plasencia, Astorga… y autor de edificios singulares como la fachada de la Universidad de Alcalá y el Palacio de Monterrey de Salamanca.

Su torre se vino abajo a principio de los años 80 y ha sido reconstruida recientemente. Merece la pena visitarla ya que se trata del monumento más significativo de Rasines.

En su interior destaca el retablo mayor, de más de diez metros de altura, elaborado en estilo barroco y orden salomónico, obra de Jerónimo de Angulo y Domingo de Rivero, y datado en 1706.

+ ampliar foto

Nuestra Señora de Villasomera

+ ampliar foto

Vista de Rasines

+ ampliar foto

San Andrés

Web financiada por:

Entidades de las que forma parte el Ayuntamiento de Rasines:

Términos y condiciones de uso | Contacto | ® Todos los derechos reservados

fotogomezramales.com

Fotos cedidas por: fotogomezramales.com