turismo rasines edilla

Inicio > Barrios > Edilla

Barrios

Edilla

La Edilla es uno de las localidades más interesantes de Rasines, ya que aquí podrás encontrar los mejores ejemplos de arquitectura civil, testigos del noble pasado de este pueblo y de Rasines.

Dos monumentales casonas, la de Villanueva Pico y la de Calera Martínez, son los principales atractivos. La primera consta de un cuerpo principal de dos pisos y soportal con arcos de medio punto, adosada a una torre de cuatro alturas en cuyo frontal se encuentra un magnífico escudo barroco con las armas de la familia. Y la segunda, la casona de la Calera Martínez, es un edificio de planta rectangular, de dos alturas separadas por platabanda, con soportal de dos arcos de medio punto. En 1752 vivía aquí don Manuel de la Calera Martínez, teniente de alcalde mayor y justicia ordinaria del barrio.

En su conjunto La Edilla tiene una gran belleza rural junto al río Ruhermosa forma un hermoso cuadro.

Si partes de La Edilla puedes hacer tres rutas: la de Salviejo, la de la Ermita de las Nieves y la del Espadañal.

Asimismo, La Edilla cuenta con un pequeño parque usado como campo de juego de pasabolo tablón, uno de los deportes más arraigados de la comarca y posiblemente, la modalidad más espectacular del juego de los bolos. Es en este campo podrás disfrutar de una fantástica panorámica.

+ ampliar foto

Casona Villanueva Pico

+ ampliar foto

Casa Blasonada

Web financiada por:

Entidades de las que forma parte el Ayuntamiento de Rasines:

Términos y condiciones de uso | Contacto | ® Todos los derechos reservados

fotogomezramales.com

Fotos cedidas por: fotogomezramales.com